9 vinos de la D.O. Utiel- Requena, premiados en los International Wine Awards

¡En la D.O Utiel- Requena estamos de enhorabuena! Nueve de los vinos premiados en la edición 2017 de los International Wine Awards pertenecen a bodegas de nuestra denominación. Para la realización del concurso, organizado por Catavinum en Vitoria-Gasteiz se cataron un total de 2493 vinos y licores del mundo, de los cuales, obtuvieron medalla y su correspondiente diploma 745. Al certamen se presentaron vinos de más de 35 países: Argentina, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Chile, Grecia, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Malta, Portugal, Sudáfrica, España, Estados Unidos…

¿Quieres saber qué vinos de la D .O Utiel-Requena han obtenido medallas?

Alto Cuevas Macabeo 2016 de Bodegas Covilor, un vino blanco joven de tonalidad amarilla verdosa brillante y unos aromas afrutados típicos de la variedad. En boca es fresco, con un punto carbónico natural y una buena acidez, lo que hace un vino muy fácil de beber, con un regusto agradable, ideal para acompañar aperitivos, pescados, mariscos y arroz. ¡Merecida medalla de bronce en la categoría de vinos blancos! De la misma bodega, pero esta vez tinto, también ha obtenido medalla, esta vez de plata, el tinto Alto Cuevas Tempranillo 2016. De color cereza y un aroma limpio de bayas rojas maduras con recuerdos de anís y especias. En la boca mantiene la expresión afrutada, luminosa y agradablemente tánica.

Medalla de bronce para Biftu Bobal 2015, un tinto fruto del ensamblaje de distintas vinificaciones, permaneciendo en barrica nueva y de segundo año durante un periodo aproximado de 5 meses para favorecer la fermentación maloláctica y aportarle un mínimo de aroma a roble, resaltando su fruta ruja característica de la variedad Bobal.

 

Biftu Bobal 2015, un tinto que merece la pena descubrir

Bodegas Latorre Agrovinícola es sin duda la gran triunfadora en este certamen. Sus Catamarán 2016Duque de Arcas Crianza 2014 y Duque de Arcas Solo Bobal 2014, tres de sus creaciones, son medallas de plata, bronce y oro, respectivamente. También el rosado Parreño Bobal 2016, el tinto Parreño Tempranillo Cabernet S. 2016 y el blanco Parreño Viura Verdejo 2016 han destacado en el prestigioso concurso con tres medallas de bronce.

Duque de Arcas Solo Bobal 2014, un bobal con medalla de oro 

Informar a los consumidores y profesionales sobre la calidad de los vinos premiados, ayudar a la difusión y aportar un mensaje de orientación a los consumidores que esperan referencias internacionales sobre los vinos y licores de calidad, así como potenciar la producción y elaboración de vinos y licores de calidad y contribuir a la difusión de la cultura de los vinos son los objetivos de este certamen en el que, una edición más, la D.O. Utiel- Requena ha obtenido un merecido reconocimiento. ¡Te animamos a descubrir la calidad de todos los premiados!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *