7 periodistas japoneses visitan la DO Utiel-Requena

7 periodistas japoneses se encuentran en estos momentos visitando nuestra región vitivinícola y sus lugares más emblemáticos. Se trata de una misión de prensa inversa organizada por la DO Utiel-Requena con el objetivo de dar a conocer y difundir las cualidades de nuestros vinos en el país nipón.

La visita, que se extenderá hasta el próximo jueves 18 de mayo, comenzó el pasado día 14 con un mini-tour por el centro de Valencia y una comida maridada con vinos de la DO Utiel-Requena.

Al día siguiente los periodistas se desplazaron hasta el Palacio del Cid, donde tuvo lugar la bienvenida oficial por parte de las autoridades y se efectúo una presentación inicial de la zona con las características diferenciadoras de los vinos de la DO Utiel-Requena, seguida de una visita al yacimiento de Solana de Las Pilillas en Los Duques, donde se encuentran los lagares rupestres de más de 2500 años de antigüedad que demuestran la larga tradición vitivinícola de nuestra región.

La comitiva de periodistas japoneses ya visitó ayer las bodegas Cerro GallinaFinca San Blas y Pago de Tharsys, mientras que en los próximos días se acercará a conocer las instalaciones de las bodegas Sierra Norte, Aranleón, Vera de Estenas, Viticultores de San Juan, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Murviedro, Hispano-Suizas, Vegalfaro, Coviñas y BVC. Allí, degustarán algunos de sus mejores vinos y descubrirán los métodos de elaboración de cada una de ellas así como las características típicas de nuestra tierra.

Además, los periodistas japoneses acudirán al campo de experimentación de la Escuela de Enología de Requena, realizarán la ruta a pie “Los secretos de la Villa de Requena” para profundizar en el pasado de esta localidad y se deleitarán con lo mejor de la gastronomía local.

periodistas-japoneses

Periodistas japoneses: Imagen del grupo de periodistas japoneses listos para empezar su tour por nuestra región.

Los 7 periodistas japoneses que han viajado a nuestra región colaboran con publicaciones especializadas en vino que son muy importantes en su país de origen como Vinotheque Wine&Food Magazine, la primera revista japonesa dedicada al vino, o Sommelier, una publicación dirigida únicamente a los miembros de la asociación de sumilleres japoneses, por lo que se espera que esta acción genere bastante repercusión.

En concreto, nos están visitando Shisay Kobayashi de The Wine Kingdom, Megumi Nishida de Wine Art, Yasuko Yanagi de Wands, Yasuyuki Ukita de Nikkei / The Style, Yoshiko Akehi de Vinoakehi blog, Yuki Sato de Sommelier y Tomoko Ebisawa de Vinotheque Wine&Food Magazine.

Desde aquí les deseamos que pasen una feliz estancia en nuestra región vitivinícola. ¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *