6 restaurantes imperdibles de la Comunidad Valenciana

Si te gusta la buena gastronomía no podrás resistirte a visitar estos 6 restaurantes destacados de la Comunidad Valenciana, cuya fama ha crecido como la espuma en los últimos años haciendo que cada vez nuestra región sea más reconocida por su cocina de autor.

  • Quique Dacosta – Con 3 estrellas Michelin, este es considerado por muchos como el mejor restaurante de la Comunidad Valenciana. Ubicado en Denia, su chef Quique Dacosta ha sido distinguido a nivel internacional por su cocina vanguardista de raíces mediterráneas.

plato-quique-dacosta

Plato Quique Dacosta: Este es un ejemplo de los platos que podrás degustar en el restaurante Quique Dacosta.

 

  • Ricard Camarena – En la ciudad de Valencia tiene su restaurante el gran chef Ricard Camarena, quien ofrece una cocina muy personal, mezclando tradición con innovación. Aunque sus platos parecen sencillos a primera vista por su presentación, todos esconden una gran complejidad.
  • L’Escaleta – Localizado en Cocentaina, Alicante, al frente de este establecimiento se sitúa Kiko Moyá, otro de los grandes referentes culinarios de la Comunidad Valenciana. Moyá brinda en cada uno de sus platos su propia versión de la gastronomía mediterránea sorprendiendo con sus creaciones.
  • Bon Amb – Alberto Ferruz elabora platos creativos con productos cien por cien autóctonos en su restaurante de Jávea. En muy poco tiempo Bon Amb ha sabido consolidarse como uno de los mejores restaurantes de la Comunidad Valenciana con su buen hacer y calidad.

bon-amb

Bon Amb: No sólo encontrarás una propuesta gastronómica que enloquecerá a tus sentidos, sino además también disfrutarás de un ambiente inigualable.

  • La Finca – Si vas a Elche, La Finca es una parada obligatoria. En este restaurante Susi Díaz ejerce de capitana con la elegancia y la sutileza como ingredientes principales.
  • Riff – Desde la calidad de las materias primas con las que se preparan sus platos hasta las recetas de arroz que conquistan al paladar. Todo en el Riff es extraordinario. Como lo es también que un alemán como Bernd Knöller haya sido capaz de enamorarse de nuestra gastronomía y crear recetas que combinan lo tradicional con lo moderno.

Si te apetece disfrutar de gastronomía creativa de primer nivel, acude a uno de estos restaurantes de la Comunidad Valenciana. ¡Te aseguramos que después solo soñarás con repetir! Eso sí, recuerda que la comida siempre sabe mejor si está acompañada de un buen vino con DO Utiel-Requena. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *