5 consejos para empezar a conocer el vino

Ser un auténtico winelover requiere de tiempo y esfuerzo para conocer todos los entresijos del mundo vitivinícola, lo que hace que solo unos pocos puedan verdaderamente considerarse como tales mientras que el resto nos dedicamos a aparentar que sabemos de vino.

Si este también es tu caso te damos algunos consejos para que puedas empezar a conocer el vino:

  • Presta atención al color – El color puede darte mucha información acerca del vino de modo que debes prestarle atención. Antes de dar el primer sorbo inclina un poco la copa para diferenciar los matices en el color del vino, los cuales te ayudarán a hacerte una idea de su edad. Si tienes dificultades, busca un fondo blanco para identificarlos de una manera más fácil.
  • Sujeta la copa de vino por el tallo – Un error muy frecuente de los novatos en el mundo vitivinícola es sujetar la copa de vino por el cáliz provocando que ésta se caliente. Lo correcto es hacerlo siempre por el tallo para evitar interferir en su temperatura de servicio.
  • Mueve la copa – Seguro que lo has visto en decenas de películas: un buen vino debe moverse para que salgan a flote todas sus cualidades. Eso sí, no te excedas con la fuerza con la agitas la copa si no quieres acabar manchando a la persona que tengas enfrente.

aparentar-vino

Saber vino: Mueve la copa para que el vino muestre todas sus fragancias.

  • Huele profundamente – El arte de la cata es algo que solo se perfecciona practicando por lo que no dudes en hacerlo una y otra vez hasta que aprendas a distinguir cada uno de los aromas del vino.
  • Degusta lentamente el vino – Para apreciar todos los sabores del vino da un sorbo pequeño e intenta percibir las reacciones de tu lengua, así detectarás si es un vino acido o si por el contrario tiene una gran dosis de dulzura. Ahora no te olvides que lo más importante es disfrutar de la sensación del vino en el paladar, así que te recomendamos que te dejes llevar para experimentarlo al máximo.

Sigue estos consejos y verás cómo consigues hacerte pasar por un auténtico winelover. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *