3 vinos rosados con DO Utiel-Requena que te enamorarán

No nos cansamos de decirlo: los vinos rosados con DO Utiel-Requena están de moda. Y por eso hoy os traemos tres de los mejores vinos rosados de nuestra región vitivinícola, que seguro que te enamorarán desde el primer instante.

El primero es el vino Alto Cuevas Bobal de Bodegas Covilor, que recientemente obtuvo la medalla de oro de su categoría en los premios PROAVA. Este vino rosado joven elaborado únicamente con uvas de nuestra variedad autóctona, la Bobal, hace gala de un tono rosa fresa intenso que invita a degustarlo. Aunque son sus fragancias a frambuesas y fresas maduras con matices de frutos exóticos las que generan una sensación envolvente que embauca a cualquiera. Ya en el paladar, su sabor equilibrado y su gran carácter frutal, lo convierten en un vino idóneo para los platos de la primavera como mariscos frescos, pescados, verduras asadas así como todo tipo de arroces y pastas.

alto-cuevas-rosado-bobal

Alto Cuevas Bobal: Uno de los mejores vinos rosados con DO Utiel-Requena para acompañar tus comidas.

Otro de los mejores vinos rosados con DO Utiel-Requena es el Enterizo Rosado 2015 de Bodegas Coviñas. Se trata también de un monovarietal de Bobal que presume de contar con la mezcla perfecta entre frescura y juventud. De color rosa pero con tonalidades violáceas emite numerosos aromas a frutas rojas, chicle de fresa y cerezas, lo que le otorga un carácter goloso, mientras que en boca muestra su potencial a través de su armonía y larga persistencia.

enterizo-rosado

Enterizo Rosado: Este vino rosado joven demuestra su frescura en cada sorbo.

En último lugar tenemos el vino  Parreño Rosado 2015 de  Bodega Latorre Agrovinícola, un vino con presencia destacada en el paladar que resalta por su acidez y personalidad. Elaborado también con uvas Bobal, desprende todas las fragancias típicas de esta variedad entre las que sobresalen los aromas a fresa y frambuesa. Fresco y con mucho volumen, es un vino amable que aporta un toque cítrico muy singular.

parreno-rosado

Parreño Rosado: Un vino rosado sorprendente por su toque ácido y su personalidad definida.

 ¡Te invitamos a que saborees estos 3 vinos rosados con DO Utiel-Requena para que puedas comprobar en primera persona todas y cada una de sus propiedades!

1 opinión en “3 vinos rosados con DO Utiel-Requena que te enamorarán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *