3 vinos buenos para la comida de Navidad

¿Quién no quiere degustar un buen vino en la comida de Navidad? Y es que esta es una de las comidas más importantes del año, en la que queremos que todo salga a la perfección y para ello necesitamos elegir los mejores vinos con los que acompañar nuestro menú navideño.

Por este motivo hemos confeccionado esta pequeña lista con tres vinos buenos con DO Utiel-Requena que causarán sensación entre tus invitados debido a su singular personalidad y potencia.

El primero de ellos es el vino Bobos 2014 de Bodegas Hispano Suizas, un tinto elaborado con uvas de la variedad Bobal procedentes de viñas viejas de la Finca La Borracha. De ricos aromas a frutas negras y rojas, especialmente a grosellas sobre un fondo tostado, es un vino equilibrado con taninos elegantes que confiere un postgusto con recuerdos a madera.

bobos-2013

Bobos 2014: Un monovarietal de Bobal de intenso sabor.

Otro de los vinos que podemos combinar con alimentos típicos del día de Navidad como navajas, gambas o mejillones así como con cualquier otra clase de maricos o pescados, es el Tardanza blanco de Bodegas Vibe. Producido con uvas de la variedad tardana, que recibe su nombre por su tardía maduración, resalta por su frescura y armonía. Muy seco y sedoso, emite fragancias a fruta fresca que te envolverán desde el primer instante.

tardanza-blanco

Tardanza blanco: El vino perfecto para acompañar un menú navideño con mariscos.

Completa esta lista de vinos buenos para el día de Navidad el vino Labor de Almadeque reserva 2010, elaborado con las variedades Cabernet Sauvignon, 50%, y Tempranillo, 50%, de la Bodega Finca San Blas, resulta ideal para maridar carnes rojas o guisos condimentados.

Ostenta un color rojo cereza opaco y hace gala de una elevada complejidad aromática, a fruta negra madura con recuerdos a compota y mermelada, notas ahumadas del roble y toques especiados como clavo y pimienta. De final licoroso, sobre todo a regaliz, hinojo y puro-moro, es un vino lleno de sabor con taninos maduros y redondos muy bien integrados que proporcionan un largo retrogusto en el paladar.

labor-de-almadeque

Labor de Almadeque Reserva: Este potente tinto es el idóneo para los que buscan un vino para Navidad de marcado carácter.

¿Por cuál de estos vinos buenos de Utiel-Requena te decantarías para acompañar tu comida navideña? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *