18 cooperativas de Utiel-Requena concretan un proyecto de integración comercial

18 bodegas cooperativas de Utiel-Requena, lideradas por Bodegas Coviñas, han creado un nuevo proyecto comercial de vino a granel que tiene como propósito concentrar la oferta. Esta decisión ha sido ratificada por cada una de las bodegas en sus respectivas asambleas generales, aprobando de esta manera su participación en la iniciativa.

De acuerdo con los datos de las últimas cinco campañas, las 18 bodegas cooperativas de Utiel-Requena que se han unido al proyecto controlarán un volumen de producción de más de 690.000 hl, en su mayoría de vino tinto. Lo que equivale a más del 70% del total del vino cooperativo de la región vitivinícola y a una tercera del de toda la Comunitat Valenciana, datos que dejan entrever el potencial de esta iniciativa.

integracion_vino

Bodegas Cooperativas: Imagen de los representantes de las 18 bodegas que forman parte de este proyecto.

Entre sus objetivos se encuentra lograr mejorar el nivel de renta que perciben los cerca de 5.000 viticultores de las cooperativas, aumentar los ingresos por la comercialización de vino a granel y que se profesionalice la comercialización del vino cooperativo.

De igual modo, se espera que esta integración en el ámbito comercial origine otros efectos positivos como la mejora de los precios de las compras en común, la posibilidad de organizar de modo más eficaz las campañas y el aumento de la calidad en la región.

José Miguel Medina, el presidente de Bodegas Coviñas, ha invitado a todas las bodegas cooperativas que se quieran sumar al proyecto a hacerlo: “La participación en el proyecto sigue abierta para todas las bodegas cooperativas que estén interesadas en participar. El trabajo durante los últimos meses ha sido intenso para llegar al punto en el que estamos ahora”.

Asimismo, Medina ha declarado también que “dentro de su dimensión, es un proyecto muy relevante para nuestra comarca” que “debe convertirse en un elemento fundamental para garantizar rentas dignas a los viticultores de la zona”.

El proyecto, en el que se lleva trabajando durante los últimos meses, fue presentado a finales de octubre al secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, y al director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Roger Llanes, quiénes se comprometieron a apoyar y a prestar la colaboración de la administración autonómica valenciana tanto en el ámbito económico como para labores técnicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *