14 vinos con DO Utiel-Requena obtienen más de 90 puntos en la Guía Repsol 2017

Un total de 14 vinos con DO Utiel-Requena han logrado calificaciones superiores a los 90 puntos en la Guía Repsol 2017, una de las más prestigiosas del sector  que cada año evalúa a los mejores vinos españoles otorgándoles una determinada nota en base a diversos criterios.

El vino de la DO Utiel-Requena con mayor puntuación en esta guía ha sido Paraje Tornel de Bodega Dominio de la Vega con 96 puntos. Se trata de un monovarietal de Bobal de color granate con intensos aromas a tostados, notas especiadas, vainilla, fruta roja madura y todo ello envuelto en un agradable fondo floral. En el paladar, es un vino que resalta por su estructura, sus taninos fundidos y su elegante y largo postgusto.

paraje-tornel

Paraje Tornel: El vino de la DO Utiel-Requena con mayor puntuación en la Guía Repsol.

El segundo lugar de este ranking lo ocupa el vino Quod Superius de Bodegas Hispano Suizas con 95 puntos. Este vino presenta fragancias frescas y alegres que recuerdan a fruta negra madura con ligeros toques minerales. Definido como potente, expresivo y sabroso, es un vino que deja huella.

quod-superius2

Quod Superius: Con 95 puntos, este vino es el segundo mejor valorado de nuestra región vitivinícola.

En la tercera posición figuran cinco vinos empatados a puntos, 93 concretamente, como son el vino Bassus Pinot Noir de Bodegas Hispano Suizas, un vino elaborado con uvas de  la variedad Pinot Noir que resulta muy estructurado y destaca por sus taninos aterciopelados, el vino Bobos Finca Casa La Borracha también de Bodegas Hispano Suizas sobresaliendo por su carácter varietal, complejidad, calidez y persistencia, el vino Cueva de La Culpa 2012 de Bodegas Murviedro que presume de ser equilibrado y poseer aromas a frutos rojos y negros junto a notas a vainillas y chocolates, el vino Clos de San Juan de Cooperativa de Viticultores San Juan Bautista que hace gala de una gran estructura y un sabor cien por cien Bobal, y el vino La Aldea de San Juan de la misma bodega, que llama la atención por su firme postgusto y sus taninos maduros.

clos-de-san-juan

Clos de San Juan: Otro de los vinos más apreciados por los autores de la Guía Repsol.

Completan el listado de los vinos de nuestra región con mayores puntuaciones en la Guía Repsol 2017 el vino Recuérdame de Dominio de la Vega, el vino Florante de Bodegas Emilio Clemente, Alboenea Reserva de Bodegas Jose V. Pardo,  todos ellos con 92 puntos, y Murviedro Cepas Viejas de Bodegas Murviedro, Viña Capricho de Bodega Palmera,  Nodus Reserva de Bodegas Nodus y Generación 1 de Vicente Gandía Pla, los cuatro con 91 puntos.

Estas excelentes calificaciones ponen en relieve la calidad de los vinos de la DO Utiel-Requena que se encuentran viviendo un gran momento de reconocimiento a nivel tanto nacional como internacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *